lunes, 24 de enero de 2011

Averíguate (Como Puedas)



Es un placer para mí presentaros a la entrevistada del día. Ella es embajadora de la filosofía de la independencia humana entendida desde el prisma emocional. Para no descubrir su identidad la apodaremos.
Ante todo gracias por antendernos, sabemos que no suele realizar este tipo de encuentros. Nos gustaría que nos aclarase en que consiste el concepto principal del que vamos a tratar hoy.

- Soledad: Tiene estrecha relación con afrontar la realidad, desvincularnos de nuestros paradigmas para dar paso al vacío interior. ¿Quien soy yo sin nada a lo que aferrarme?
Como cita Chordón en su libro Cuando todo se derrumba: “Solo en la medida en que nos exponemos a la aniquilación una y otra vez podemos hallar en nosotros aquello que es indestructible.” Es simplemente concedernos la libertad de investigar en nuestro interior y separarnos de todo lo prescindible para empezar a ver la soledad como algo positivo que nos hace crecer como personas.

- Entrevistador: Entendemos que no te refieres a un aislamiento de la sociedad.

- S.: Es dejar espacio en tu vida para que todo esto ocurra. Nuestra percepción del concepto separación en dolorosa, pero dejamos vía libre al ciclo natural de: la pena, alivio aflicción y alegría. Ya estas curado, ya eres libre, y ahora que eres independiente puedes disfrutar mucho mas de todo lo que te rodea.

- E.: ¿Este modo de pensar no se basa en el desapego o negación?

- S.: La primera de las nobles verdades de Buda señala que el sufrimiento es inevitable para los seres humanos mientras pensemos que las cosas son duraderas, que no se desintegran, que podemos satisfacer nuestra necesidad de seguridad.” Hay que aprender a encontrar esa seguridad en uno mismo, averiguar en que soy especial y que puedo ofrecer a los demás y con estas respuestas volvernos a preguntar para que puedo utilizar esos dones.

El siguiente paso es ver a lo que nos agarramos para sentirnos seguros, eliminarlo y ver como reaccionamos ante eso. ¿Cuáles son las habilidades de las que dispones para enfrentarte a una dura situación?

- E.: Muchas gracias Soledad por compartir tus pensamientos con nosotros. Un abrazo y hasta pronto.

- S.: Desde la humildad, un placer.

4 comentarios:

  1. Me gusta, nos gusta a mi y mis soledades, mis vacíos, sueños, mis preguntas y mis vivencias.

    ResponderEliminar
  2. La soledad, se asocia como una palabra negativa. Pero hay momentos en la que puede ser maravillosa.Puedes soñar despierto, imaginar lo que quieres ser, a que quieres llegar, y disfrutar de ti. Quererse a uno mismo es indispensable para llegar a tus metas. Y con la soledad (sin aislarte de las personas que necesitas) en cierta medida, para mi es muy necesaria.Hasta mañana. Espero con ganas tu próximo escrito :-) C

    ResponderEliminar
  3. Me encanta soñar despierta y alejarme de todo lo que rodea para crear y destruir a mi antojo.
    Espero ansiosa tus próximos comentarios.
    Gracias C.

    ResponderEliminar