jueves, 27 de enero de 2011

The Brandery 2011


Desfile American Vintage
Ayer abrió las puertas la feria de la moda de Barcelona y este año no podía dejar de asistir. Como Relaciones Públicas de la agencia de comunicación Grupo Much More, me dispuse a explorar el ambiente, conocer gente y captar alguna joya que pueda presentar como futuro cliente.

No voy a negar que también fui con muy altas expectativas sobre la moda y todo lo “fasion” que ahí podría encontrar. Un poquito de decepción la verdad. Se trata más de una feria enfocada a la venta comercial B2B, de negocio a negocio. La gran mayoría de las marcas eran mayoristas y muy poco conocidas. Eso te permite llevarte alguna sorpresa y descubrir nuevas marcas que respiran frescura y nuevos estilos.

Se encuentran representadas casi todas las comunidades, eso sí, la muchas marcas caracterizadas por su modesta expansión y su juventud en el mercado español. ¿Por qué digo español? Para aclarar que hay marcas procedentes de otros países como son por ejemplo: Por un lado Denim Development originaria de Dinamarca y, por otro lado American Vintage y Faguo que son Francesas.

La joya que comentaba resultó ser Aggabarti una marca francesa que viste a mujeres que se sienten princesas. Inspirados en la Grecia clásica, dotan de glamour cada costura sin dejar de ser prendas muy del día a día.

Vestido de punto de Aggabarti 

Reloj O'clock
Destaco también un amor a primera vista. Se trata de los relojes O’clock, con diseños muy sencillos totalmente combinables y que desde luego destacan. Cuentan con una esfera extraíble para poder cambiar la correa según se te antoje. Gracias a Antonio tengo mi primer ejemplar.

Resumiendo mi experiencia: The Brandery es una estupenda feria para los comerciantes y para las tiendas multimarca. (Dentro de la Fira de Montjuic ocupa todo el pabellón 8 haciendo alarde de su multiplicidad de espacios, en un día no te lo acabas.) Sin embargo, si tus aspiraciones son detectar las tendencias de moda del próximo invierno de 2011, mejor date una vuelta por el centro, visita las páginas web de tus marcas preferidas y sobretodo, lee blogs.

Top Brands:

Denim Development (stand C-340) http://www.dnddenim.dk/
American Vintage (stand C-325) http://www.am-vintage.com/
Faguo (stand Ha-140) http://www.faguo-shoes.com/
Aggabarti (stand D-428) http://www.aggabarti.com/

1 comentario:

  1. Hola guapa!

    Felicidades a ti también por tu blog! Llámame pánfila, pero quiero hacerme seguidora y no encuentro la forma de hacerlo. Puede ser que no lo tengas activado?

    Totalmente de acuerdo sobre lo que dices sobre The Brandery. La verdad es aún le quedan unos años para que cuaje, pero Barcelona debería buscar un foco de atención brutal en lo que a moda se refiere y aún no ha dado con él...

    Sigue actualizando que te leeré!

    ResponderEliminar