sábado, 22 de enero de 2011

Las tres claves del día

Empezamos de buena mañana mantener fresco todo lo ocurrido ayer y hacer un breve repaso antes de empezar un nuevo día. Es muy útil levantarse pensando en todo lo que aprendiste ayer, todo lo que puedes mejorar y en como lo vas a aplicar al día que empieza. Por ejemplo, ayer aprendí que hay tres cosas que nos pertenecen universal e individualmente. Somos generadores y administradores de éstas tres cosas y tenemos que ser muy consciente de ello y de la importancia que tienen porque, indiscutiblemente, no puedes cambiarlos.

Por un lado tenemos los Datos: son cuantitativos y demostrables, de modo que cualquier alteración de éstos sonaría a manipulación o estafa.

Otra es el Tiempo: “El tiempo dura lo que dura el tiempo” que diría mi amigo Pau Donés. No puedes alargarlo ni guardártelo en un bolsillo para cuando te vaya bien. El tiempo es el mantra de los impacientes; ahora o nunca; correr o morir.

La última cosa que generamos son los Sentimientos, ese concepto abstracto que todos tenemos, todos identificamos pero ninguno controlamos (y quien diga que sí miente). Nadie puede discutirte cómo te sientes, y mucho menos negar que estas sintiendo eso. Aún así lo hacemos, e inventamos estados de ánimo en los demás para justificarnos. Por este motivo hay que tener especial cuidado en lo que proyectamos hacia los demás, para evitar que surjan sentimientos negativos que se conviertan en anclajes personales y nos impidan cambiar la percepción de las personas.

Estas reflexiones sirven PARA QUE durante el día de hoy valoremos el tiempo, nos fijemos en los datos utilizándolos hábilmente y, como dice Nuria Sánchez Romanos – gran formadora y coach – “nos comportemos de manera ecológica: sin hacer daño a los demás.”

La foto de hoy es del amanecer en la Barceloneta, la canción del día es La Lluna de Gentle Music Men y los zapatos de Blanco. (Sold out)

No hay comentarios:

Publicar un comentario