miércoles, 26 de enero de 2011

Vivir Renaciendo


Hace un tiempo tuve la primera conversación profunda con mi padre. Que grandes personas compartan contigo sus experiencias y te den consejos es un regalito del cielo. (Alguien lo catalogó como “aprender gratis”, y no le faltó razón.) Le hablé de mis recuerdos, de mi adorado pasado y de la añoranza que sentía de los momentos no vividos. Descubrí un nuevo tipo de nostalgia, nostalgia de lo que pudo haber sido, nostalgia de recuerdos inventados, nostalgia de lo que nunca existió. Esa nueva tipología se detecta cuando empiezas a preguntarte – “¿Qué hubiera pasado si…Y si…?” Y empieza a imaginar. Todo mi empeño durante el monólogo que solté era volver a vivir aquella situación tan idealizada.

Recuerdo perfectamente el momento, íbamos en coche y hacía frío. Mi padre no quitó la vista de la carretera mientras yo hablaba. Cuando decidió intervenir su tono voz anunció un discurso que se convertiría en memorable:

- “Hay una teoría que se basa en el espacio - tiempo. Una situación vivida en un determinado momento tiene características irrepetibles. El Sol nunca calentará igual, las nubes no volverán a dibujarse así y tú no volverás a tener esa edad. La brisa del momento se perdió para siempre y la arena de la playa no retomará su posición. Todas las personas del planeta no volverán a repetir ese mismo contexto al unísono y la tierra seguirá girando inexorablemente.
Tú ya eres otra persona.
Hay que mirar hacia delante y no anclarse en crear una calcomanía del pasado.”

Solo pude responderle con una mirada perdida a la carretera. Tras el silencio, una sonrisa contagiosa.


Entonces entendí que nada volverá a ser como antes, y que hay que extraer la parte positiva. Cada día somos una persona diferente que renueva constantemente su diario de abordo con nuevas experiencias. Carpe Diem My Friend.
Quedémonos con el recuerdo de aquello que un día nos hizo únicos y proyectemos nuevas metas y objetivos.



Vestido de Mango, Zapatos de Blanco, Americana de Pul&Bear, Bolso de Zara y Collar de  Parfois.

1 comentario:

  1. Una persona, desde que nace, se forma a través de lo que vive, de lo que le sucede. Eso esta formado de muchos momentos,y los mas importantes, con el tiempo, pasan a ser recuerdos. Siempre hay recuerdos buenos y malos. Esos recuerdos, los utilizamos a lo largo de nuestra vida segun nos conviene.Estamos formados por recuerdos que cogemos como herramientas para salir adelante, para el día a día. para divertirnos, para llorar, para encontrar otros caminos. Los recuerdos, esta claro, no se pueden volver a repetir, pero si los usamos bien, podemos realizar momentos que superen lo vivido.
    ARRIBA EFECTOPARAQUE!!! C

    ResponderEliminar