domingo, 20 de febrero de 2011

Mi Sonrisa se Sujeta con Chinchetas

Llamazares y de Delgado
http://www.fashionfreax.net/en/outfit/23752/necklace-Llamazares-y-de-Delgado-jacket

Hoy siento profunda tristeza e indignación, dos sentimientos encontrados que me generan un mal estar y un goteo continuo de pensamientos desaprovechados.

Aquí, en el primer mundo—despectivo y humillante adjetivo, siempre lo detestaré—tenemos muy interiorizada la famosa pirámide de Maslow, y estamos tan avanzados que, hace demasiado tiempo ya (afortunadamente por otro lado) que nuestras necesidades básicas están cubiertas. Envueltos en el aura del negativismo, nos dedicamos a quejarnos de lo que no tenemos y a envidiar al otro que posee lo que yo necesito. Nuestro único divertimento ya es gastar. Gastamos el tiempo, sin darnos cuenta que, en realidad, es el tiempo el que escurre. Gastamos los recursos naturales y menospreciamos a la madre tierra que tanto lucha por sobrevivir entre titanes destructores. Gastamos el dinero, dogma incuestionable que pudre el mundo y, porque no decirlo, gastamos a las personas. A riesgo de parecer impopular, hace tiempo que vengo dándome cuenta que usamos y tiramos a las personas según nos conviene, sobretodo en las empresas…

Hoy he visto el cielo más gris que nunca. La casualidad me pierde de vista para contarme como es el mundo real fuera de las cuatro paredes en las que vivo. Decepcionada de que mis ojos no se paren en lo que no sabían que existía, decido intentar ver más allá de lo evidente.

No queda nada de aquel arco iris que ahora se desdibuja para perderse entre la incertidumbre. La gente se muere. La gente arriesga su vida por sus ideas, por defender lo que es suyo, por provocar un cambio. La brutalidad les gana la batalla, y ya tenemos 200 manifestantes muertos en Libia. Gente valiente que nos deja sin su luz son ahora maestros que nos han dado su vida a cambio de lecciones para los niños mimados de los países ricos.



Las fotos son en el taller de los diseñadores Llamazares y de Delgado, dos grandes maestros que afortunadamete encontré. Próximamente os hablaré con calma de ellos y de su historia.

Chaqueta confeccionada a mano de Llamazares y de Delgado: http://www.llamazaresydedelgado.com/
Falda de Levi's
Botas de Mustang

No hay comentarios:

Publicar un comentario