domingo, 10 de abril de 2011

80/20 Theory

Me gusta mucho conocer gente. Hace tiempo que vengo encontrándome con personas singulares que me causan infinita curiosidad. Se cruzan en nuestras vidas millones de personas, todas ellas únicas e irrepetibles. De todo el mogollón, podemos dividir a las personas en dos grupos. La ley de Pareto, economista italiano, se basa en el 80/20 y expone:

Existen los rentieres (personas con panza): aquellos conformistas que siempre se adaptan a la situación, al entorno y aceptan lo que viene. Suelen ser conservadores, amables, introvertidos y viven como marca stablishment. Estos ocupan un 80% de la población.

Por otro lado, encontramos a los speculators, cuyo espíritu inquieto no les permite conformarse con la situación y luchan, constantemente, por cambiar las cosas. Son despiertos, activos, arriesgados, creativos y, en ocasiones, insoportablemente curiosos. Este grupo es pequeño, un 20% de la población y es tan rico, en todos los sentidos, que empequeñece y ridiculiza al otro 80%.  El Dr. Juran, pionero del movimiento por la Calidad Total, estableció la existencia de un principio universal que denominó "los pocos esenciales y los muchos triviales".

Si crees en esta teoría, debes profundizar en ti y conocerte. Sin conocer a tu yo no podrás cambiarlo. Te toca decidir ¿En qué grupo quieres estar?

Desfile Vintage Me y Eighty Shop
Wanda Merino By Helio
 
Wanda Merino By Helio

Wanda Merino By Helio

Wanda Merino: Vestido American Apparel y camisa Vintage Me.
Fotos de Helio Reguera http://helioconhache.tumblr.com/
 Evento: la La Funny Vie en Rouge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario