miércoles, 20 de abril de 2011

Musicians Time

Hay un tipo de personas que ya nacieron con una visión muy específica y existen de acuerdo con una misión muy concreta: vivir de la música. El resto, somos consientes que existe algo en ellos que destaca, que llama escandalosamente nuestra atención.

Si tienes alguna duda de porqué ejercen esa fuerza de atracción sobre ti, solo tienes que esperar a que se encuentren en su contexto ideal para expresarse tal y como son. Los reconoceréis porque su manera de comunicarse con el mundo es diferente. Suelen tener un lenguaje difuso, las palabras no son su fuerte y, por si fuera poco, se dedican por completo a ejercitar sus puntos fueres, siempre relacionados con en sentido auditivo. Ellos tienen sus propios códigos de interacción.

Este arquetipo* no genera pensamientos, sino que compone melodías que se convierten en su discurso hablado. Su corazón no palpita, crea sonidos dentro de su caja torácica. Sus mejores recuerdos no existen sin banda sonora. Son seres especiales que pertenecen a ese 20% del que he expuesto en ocasiones anteriores. Los que mueven secretamente el mundo. Ellos contagian sentimientos, enriquecen nuestras vidas y decoran momentos irrelevantes. Son los creadores de la magia en instantes inolvidables.

Barcelona les brinda el reconocimiento que se merecen. Se mueve mucha música aquí, y contamos con multitud de eventos para que todos disfrutemos de creaciones sublimes. Mi pequeño homenaje para un gran regalo hecho a Efecto Para Que.

*Arquetipo: Es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan.


Efecto Para Que Minimix by Felix M. Dowell






Efecto Para Que Minimix by Felix M. Dowell  www.soundcloud.com/felixmdowell
MACHINE BEATS presenta HOLY DUBSTEP PARTY: 24 de abril

2 comentarios:

  1. Hola Efecto Para Qué. Gracias por el reconocimiento a esta profesión. Yo, aunque no me considero músico profesional, tengo el placer de tocar y haber tocado en grupos muy variados de estilos muy diferentes, y cada uno de ellos tiene un rollo característico. Músicos hay de todas clases, desde los más abiertos hasta los más cerrados en su mundo, xo eso depende de su caracter, aunque su caracter también se forme según que instrumento y estilo desarrolle. Por eso te propongo una reflexión que toda mi vida me ha inquietado. ¿Como influye un instrumento en la personalidad de cada músico? Es igual el percusionista solista (oído en todo momento) que el tercer violín de una orquestra, al que nunca se le oye en particular? Ahí lo dejo para tu reflexión :)

    Un abraza de un trompetista y compañero de curro ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero tanto el percusionista solista como el violinista tercero, se escuchan a ellos mismo. Y eso es lo que importa!

    ResponderEliminar