viernes, 15 de abril de 2011

Nuestra Verdadera Cara

Acabamos de nacer. Lo hemos hecho en tiempo de cambios, en tiempo de crisis y también en tiempo de oportunidades. Es hora de avanzar.

Se dice que pertenecemos a la generación ni-ni, pero yo ni lo noto ni lo creo.
Yo vivo entre jóvenes promesas que opositan para superhéroes. Niños inquietos que indagan, que curiosean, creativos que sudan ideas. Incluso conozco muchos que se atreven a emprender. Estamos haciendo fácil lo difícil.

Vengo respirando un aroma a apoyo colectivo, algo parecido a la filosofía de las cooperativas: yo soy, yo tengo, yo poseo, pero yo comparto. Ese es el concepto clave. Estamos aprendiendo que unidos somos más. Juntos nos retroalimentamos, nos inspiramos mutuamente y nos ayudamos. Estamos plantando las semillas para dinamizar socialmente al país.

Nos estamos dando cuenta que somos piezas, piezas que encajamos a la perfección en un todo superior. Algo con el objetivo de unirnos y darnos un valor añadido. Somos pinceladas de un puntillista: individualmente carecemos del sentido que formamos dentro de ese bello conjunto. Necesitamos sumar, necesitamos partners.

Existen aún aquellos que creen que lo bueno debe ser ocultado, mantenido en secreto. Nosotros No somos los que amagan las cosas, dignas de destacar, para que jamás otros ojos puedan disfrutarlas. Nosotros somos la generación que se muestra, que enseña, que se enorgullece de encontrar y difundir. Somos los del “me gusta”, los linkeadores, los “to share” y los que “menéan”. Sonrió al ver que niños sacan a la luz creaciones recien salidas del horno para compartirlas, sin miedo.

¿Es mío? Es tuyo. Cógelo. Aprovéchalo.





Mil gracias a Marius Núñez por la creación de la imagen oficial del blog. El comparte esta visión de compartir.

Esta inauguración incorpora el Facebook del Blog Efecto Para Que. Podeis vistar la fan page en: http://on.fb.me/gxmrkI
Durante estos días estaremos en versión Beta, para ver qué podemos mejorar.

6 comentarios:

  1. Nos gusta muchisimo esta nueva imagen, es muy personalizada!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Un enfoque interesante, profundo e innovador. Marian

    ResponderEliminar
  3. "compartir es vivir" buenísima la nueva cabecera!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Estoy muy contenta con la iamgen. Seguirán sucediendose los cambios en el blog, la eterna fase beta, ya sabéis.
    Keep in contact!!!

    ResponderEliminar