domingo, 3 de abril de 2011

Passatge de la Pau

Quisiera, ante todo, agradecer a fashionfreax.net la entrevista que me han concedido para la sección El Blog de la Semana. La podeis ver aquí: http://networkedblogs.com/gajQM

Toca seguir hablando de las cosas que pasan en Barcelona. El otro día descubrí una calle adorable. Estaba lloviendo, eran las 6 de la mañana, hacía frío y tenía ganas de arrancarme las tripas de lo mucho que me dolían. Aún así, el paisaje era precioso.

Foto de Cream Espai Creatiu, Passatge de la Pau

Hoy, todo era diferente: hacía sol, calor, olía a primavera y había colores. La calle estaba vestida de guirnaldas, de gente, de murmullos y de risas. Esa pequeña calle alberga dos espacios sorprendentes: uno entrañable y otro curioso. Éste último es un espacio donde un equipo multidisciplinar de artistas, creativos, fotógrafos, ilustradores y diseñadores se unen para crear. Este fin de semana han celebrado el Primavera Cream, un mercadillo dónde descubrimos cosas muy interesantes.
T

Foto de Cream Espai Creatiu

En primer lugar, Ulalá. Una marca de accesorios hechos a mano que dan ganas de comérselos a bocados. Collares con anillos a juego de colores vivos, y algo a destacar, el lazo de piel con colgante dorado.

Ulalá

Ulalá

Otra de las paradas originales es la de Lafulanitadetal: También de complementos hechos a mano, mucho mas informales. Al verlos veo un reto, una invitación al juego, a la provocación. Me gusta. Mucho.
Lafulanitadetal

Siguiendo con los complementos y bisutería: flechazo. Podría haberme pasado horas delante de esa mesa, decorada con tanto gusto, descubriendo los detalles de cada pieza. Quiero destacar la esfera completa de cristal con reloj interior, que parecía mágico. Seguro que tenía un mecanismo para parar el tiempo.



T

Foto de Cram Espai Creatiu
 
Foto de Cram Espai Creatiu, Less Filling

Por último, una idea creativa que busca hacer el bien, sorprender y, sobretodo, hacerte sentir especial. Se trata de El Hombre Sapo, unos muñecos que sirven de talismán para aquél que los posee. Todos ellos tienen una función, una historia y unas instrucciones. Encontramos, por ejemplo, al cumpletusueño, talismán que te ayudará a conseguir aquello que quieres con unos simples pasos a seguir. También existe el abrecaminos, pontebueno, quitamiedos o nomeolvides. Todos ellos disponibles en su tienda on line.


  
  

El Hombre Sapo, Cumpletusueño y T

El segundo espacio es un descubrimiento muy apetecible, Duduá. Se trata de una sala polivalente que se adapta a cada actividad. En este caso se convertía en el sitio de encuentro de los forofos del tricot. Entre paredes blancas y suelo azul, como si de una lavandería se tratase, se impartía un curso grupal de bordado. Increíble. Lo mejor: el ambiente que se respiraba, divertido, ameno y alegre. Adictivo. Seguro. Además, nos rodeaba la exposición de las obras de algunos de los alumnos. La palabra entrañable es la que expresa mejor la sensación que desprende este sitio.


Duduá
Duduá
Exposición en Duduá

Exposición en Duduá


Fotos de Míriam Blazquez y Cream Espai Creatiu.
Más fotos en: http://on.fb.me/fOM7ZM


Entrevista por Max Adam para Fashionfreax en El blog del mes: http://networkedblogs.com/gajQM


Suena: Atraes a los Relámpagos de Shinoflow.

Camiseta de H&M

3 comentarios:

  1. Gracias T! me alegro mucho y me hace mucha ilusión que te guste mi blog.Gracias por la mención en tu entrevista!

    De esta entrada, me han encantado los muñequitos, son el regalo perfecto! voy a ir a ver la web que tienen y quizás me regalo alguno con un mensaje especial :)

    Un besito

    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeeeeeen!!!! que ilu que me menciones!!! XX

    ResponderEliminar