lunes, 2 de mayo de 2011

Mamá, Yo Quiero


Nos gusta lo fácil. Mi generación ha sido concebida bajo el engaño de la abundancia, conduciéndonos a tener un perfil de simplones. Nos critican por no esforzarnos lo suficiente, por no luchar, por no perseverar…pero hemos crecido sin hacerlo.

Somos niños malcriados bajo la cultura consumista. Todos y cada uno de nosotros éramos conocedores de los maravillosos nuevos productos que debíamos tener si queríamos ser normales y felices. Somos los poseedores de colecciones infinitas y absurdas, de Gogos, Tazos y cartas y cromos varios. También fuimos dueños de monigotes, chinos y extraños de dudosa calidad, que funcionaban a pilas. Supongo que, con Tamagochis y Furbis, intentarían enseñarnos el valor de la responsabilidad haciéndonos tener alguien, o algo, a nuestro cargo que teníamos que cuidar.

Si no eras poseedor de cada artilugio que se ponía de moda no eras nadie, no tenías tema de conversación y quedabas automáticamente fuera del grupo. Antes de que el niño fuese un excluso social, cada familia hacia más o menos esfuerzos para que su hijo tuviese elementos integradores que le permitieran relacionarse con normalidad con los demás.

Nos han educado en la demanda, nosotros solo sabemos pedir y quejarnos si no tenemos lo que queremos. Ahora que ya somos hombres y mujeres en el mundo real, nos toca crecer a otros niveles. Somos bastante pobres en inteligencia emocional*, no nos conocemos, no conocemos nuestro entorno y no sabemos, muchas veces, como reaccionar ante situaciones que requieren un posicionamiento claro. Sabemos pedir, pero no sabemos dar. Sabemos muchas cosas, pero no sabemos PARA QUE las queremos saber. Creemos que sabemos todo y en realidad no sabemos nada. Nada.

*La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos

Fotos del V After Tea en Barcelona, por Alex Juez de www.barcelonastreetstyle.com, Coco Lacoquette http://cocolacoquette.com y Shinoflow http://www.shinoflow.com/


Foto de M Alejandro García

Foto de Elisa Rodrigo de http://cocolacoquette.com

Shinoflow y sus ilustraciones. http://www.shinoflow.com/

Foto de M Alejandro García

Fotos de Alex Juez www.barcelonastreetstyle.com




Graceland




Eighty Shop http://www.eightyshop.com/


Carlos Chavida y Teresa Alcalá vestida de Eighty Shop

Gracias a todos por venir, fué un placer compartir ese día con vosotros. Nos vemos en el próximo After Tea el 14 de Mayo.

2 comentarios:

  1. Teresa, me encantó el vestido que llevabas...precioso. Eso si, el blazer me enamoró

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el blazer es un amor, lo compré en Blanco. El vestido es de eigthy Sop, tienes el link en una de las fotos.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar