sábado, 30 de julio de 2011

El guardarropa de Maria Brillas por Pedro Rodríguez

Exposición Pedro Rodríguez para María Brillas
 

Ayer estuvimos en el DHUB, Disseny Hub Barcelona de la calle Montcada, donde se exhibía la exposición de los trajes que Pedro Rodríguez confeccionó expresamente para María Brillas. Con un total de 341 piezas, 183 vestidos y 158 complementos, su guardarropa muestra un viaje por la vida de una mujer acaudalada, coqueta y muy protocolaria. Con un traje para cada ocasión, para cada hora y para cada estación, la mujer no se privaba de nada, y no se lo reprocho. Me imagino una mañana en su vida.

- Buenos días mi rey. Dice María sonriendo a su marido, aún tumbado en la cama, mientras se viste su bata de raso. Se calza sus zapatillas mocasín y se dirige a su majestuoso tocador, de madera de roble, con espejo ovalado y cenefas, hecho a mano en Tailandia. Se peina su corta melena deseando que le crezca el cabello cuanto antes. Voltea medio cuerpo para cerciorar que, su amado, sigue haciendo el vago en la cama. – te espero abajo, ¿no tienes hambre?

María baja las escaleras acariciando el papel de la pared, también con cenefas, éstas en relieve. Pasa por la cocina, camino del jardín, avisando al servicio de que ya pueden ir preparando el desayuno. Cuando llega a la mesa, perfectamente preparada, se encuentra el diario en la mesa, lo mira de reojo y se sienta en su butaca. Espera mirando su precioso jardín, y detectando una por una las fragancias que la abordan.

El desayuno se compone de lo básico para la comida más importante del día. A ella le encanta el chocolate, y a el todo. Cafés para ambos, calientes, con mucho muchísimo azúcar para uno y con mucha sacarina para la otra. Zumo, porque hay que tomar algo sano, tostadas por si acaso se le antojan a los señores, y pastas varias, solo de crema y chocolate. El desayuno es un ritual. Él lee su periódico, inmerso completamente en las noticias del día, mientras ella sigue analizando la perfección de su jardín, de su marido y de su vida en general.


Maria Brillas de Pedro Rodriguez



¿Qué me pongo? El guardarropa de Maria Brillas por Pedro Rodríguez :  http://www.dhub-bcn.cat/es/exposicion/que-me-pongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario