domingo, 17 de julio de 2011

080 Barcelona Fashion

Me gustaría aprovechar que se ha vuelto a celebrar el 080 Barcelona Fashion para reflexionar sobre los status, de nuestra percepción de las cosas desde los diferentes puntos de vista, del supuesto y del real.
Empezaré hablando del emplazamiento: El recinto de la Universidad de Barcelona, gran desconocido por todos los barceloneses que, al formar parte del paisaje habitual de Barcelona, nunca se han parado a pensar que allí podría pasar algo diferente. Genial elección por parte de la organización, nos han dado una lección de cómo el contexto es lo queda valor a las cosas.

Paso directamente a hablar de los puntos destacables: primero la sorpresa que ha supuesto encontrara Juan Pedro López, un diseñador que viste una mujer elegante, fina y sobretodo, muy mujer. Nada de disfrazarla de zombie, payaso u hombre, todo lo contrario, destacando nuestros puntos fuertes con la colección Part XI. Otra defensora del estilo femenino es Montse Liarte, que presentó Friction, una colección preciosa con blusas increíbles y bordados excelentes. (Pronto colgaré sus fotos). Los premiados fueron Carlota Laspalas a la mejor colección masculina y Manuel Bolaño por la mejor colección femenina. Cerró el 080 Krizia Robustella, con Lick My Ice Cream Baby, una colección desencajante, muy colorida, muy loca y muy chocante. En definitiva, un status que se eleva, uno que se mantiene en buena posición y uno que baja, desafortunadamente.

A continuación las fotos de los trajes que presentó Juan Pedro López.










El 080 se solapó con The Brandery, que ha recibido críticas de todos los colores. Yo, no puedo opinar porque decidí no asistir. El 080 se despide dejando el listón muy alto y ganas de que se vuelva a celebrar, con sus actividades paralelas, sus fiestas y sus descubrimientos.

4 comentarios:

  1. Hola Teresa. Gran descubrimiento Juan Pedro López. Gracias por este post.

    Me quedo con los vestidos en crochet y la mezcla de tejidos. También me gustan mucho los escotes en V, creo que son muy femeninos y favorecedores. Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Karlotalaspalas mejor colección femenina? Gracias por tu desinformación!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, soy laura nos conocimos en la 080 aquí te dejo mi blog y cuando aprenda cómo te pongo en favoritos jejeje.

    www.parrotscanfly.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Para cuando un poco de Efecto?

    ResponderEliminar