viernes, 22 de julio de 2011

Entrevista a Montse Liarte, diseñadora ejemplar

Diplomada en Diseño de Moda en 2006, completa sus estudios con cursos de sastreria. En 2007 gana el Premio ModaFAD Mejor Colección 2007 y el Premio Gilles-Rosier (París). En 2008 se traslada a París, dondré entro a formar parte del equipo del diseñador Lutz. En enero de 2009 crea la marca Montse Liarte, donde es libre para mostrarse tal y como es. Una mujer creadora, a la que agradezco esta entrevista:



¿En que te has inspirado?

Fricción se inspira en la anatomía animal y en los agentes que la producen. Se podría decir que durante millones de años de evolución los cuerpos se han adaptado al medio en el que viven para poder moverse y sobrevivir. Los pájaros al aire, los animales marinos al mar y los terrestres en la tierra. En resumen fricción se basa en esta anatomía aplicada al patronaje de las prendas así como en el agua, la tierra y el aire, culpables de que seamos como somos.





¿Porque la naturaleza?

Creo que la naturaleza es parte de nosotros y cada vez estamos más separados de ella, ha pasado a ser un tema más “romántico” o “peculiar” con el que ya casi ni nos relacionamos. En la sociedad actual la tecnología, etc , hace que nuestra vida sea más fácil, pero también hace que partes de ella queden olvidadas, cómo es nuestra relación con el medio,¿por qué somos como somos? y ¿por qué somos distintos a un pájaro?





¿Qué tipo de mujer viste Montse Liarte?

Tal como dice mi filosofía, la mujer no es ni masculina ni femenina, es mujer, y esto conlleva unos valores o forma de pensar , y la ropa es una de las formas de exteriorizar estos valores. Por esto la mujer que viste Montse Liarte es toda mujer que quiera sentirse ella misma, que quiera expresarse de una forma elegante sin caer en el adorno fácil.

Sobre las personas siempre solemos decir que lo importante está en el interior, en las prendas es lo mismo, el cuidado de los detalles, el hecho que sean prendas realizadas casi de forma artesanal, no en cadena, aquí en Barcelona, por personas con unas condiciones laborales dignas, prendas atemporales, sin que tengan que seguir las tendencias establecidas, …. Toda mujer que valore estos detalles es ideal para vestir Montse Liarte.






¿Cuál es tu proyecto de futuro más cercano?

Ahora de 16 al 20 de septiembre estaremos en showroom Ego de Cibeles. Tenemos muchas ganas de ir a Madrid para ampliar mercado y poder mostrar nuestras prendas de forma nacional, es una gran oportunidad.








  • http://www.montseliarte.com
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario