miércoles, 24 de agosto de 2011

Pfederfest Round 1

Este verano ha sido increíble, como todos los veranos ¿No? Pues no. Dejemos de difundir y alimentar ese mito de que todos los veranos son inolvidables. Aún así, este ha sido maravilloso, y me gustaría destacar el viaje a Bernkastel-Kues. Invitados por Max Adam, todos nosotros no sabíamos explicar muy bien ni a donde íbamos ni a que íbamos. Afortunadamente las cosas improvisadas siempre suelen salir bien, y acaban siendo sorpresas formidables.

En Alemania he descubierto una nueva manera de actuar, más comunitaria, más cooperativa y mucho más polite. Los españolitos nos dirigíamos, sin entender muy bien lo que era, al Pfederfest (fiesta de los caballos). Se trata de una fiesta organizada por un grupo de amigos que, concienciados de que debían verse como mínimo una vez al año, decidieron montar una asociación para montar esta fiesta y dar vida al verano del Valle de Mosela.





La fiesta empezó a las tres de la tarde, obligatorio ir disfrazado y con ganas de caminar. El trayecto comenzaba en la plaza del pueblo, donde un tractor tuneado dirigía al grupo de fiesteros hacia la cima de las montañas, recubiertas de viñedos. Encima de la artística carroza, el dj ameniza la empinada subida. Por el camino, bebida, risas y descubrimiento de las estrafalarias indumentarias de los invitados, realmente entretenido. Fiesta eterna de locura, música y colores, sobretodo de colores.

Los organizadores predicen, y no van nada desencaminados, que esta fiesta se convertirá de las más famosas de Alemania en breves. De momento dejo algunas fotos de la fiesta.








Las chicas de Tendencias Tv

Entrevista de Tendencias Tv




El blog de Max: www.maxadam85.wordpress.com

Próximamente el vídeo del Pfederfest en http://www.tendencias.tv/

2 comentarios:

  1. more pics @ my page
    http://wer-kennt-weini.de/pferdepanorama/

    ResponderEliminar
  2. que guay ! estabais todos disfrazados entonces?
    Que ambiente!

    www.letiziabarcelona.com

    ResponderEliminar