viernes, 28 de octubre de 2011

Curso para Intrusos

El curso que Zoe Berriatua nos propone en Utopic_School se vuelve aún más interesante cuando es él mismo, con sus palabras, sus anécdotas y su energía, el que nos cuenta en qué consiste el curso.

Me gustaría destacar especialmente el símil que me mostró Zoe. Según él, los actores son como acuarelas que el director debe ir preparando concienzudamente para que la acuarela pueda hacer su trabajo, libre pero acompañada. Los actores no son títeres que responden a indicaciones poco precisas.
En este curso para intrusos, aprenderemos a analizar, a pensar en el para qué de las decisiones del personaje y a ser creativos para poder gozar de una autodirección disciplinaria.

Os dejo un par de vídeos donde conoceréis más a fondo el trabajo que realizaremos junto a Zoe. Las clases empiezan el sábado 5 de noviembre y los siguientes días son domingo 6, sábado 12 y domingo 13. Podéis hacer la inscripción haciendo clic aquí.



Efecto Para Qué entrevista a Zoe Berriatúa from utopicus on Vimeo.

´
Curso: "En el Lugar del Otro" from utopicus on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Osea son cursos de Actores , no?

    Es lo que yo he entendido...No?

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Quien será la sustituta de A.Torres?En chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  2. Parece una idea buenisima, no soy actriz pero de todas formas pienso que es estupendo que uno se ponga en el lugar de otro y no se sobrevalore tan solo la posición de una de las partes.
    Porcierto, me encanta el blog!
    Yo estoy empezando.
    http://rinconsweet.blogspot.com/

    ResponderEliminar