sábado, 10 de diciembre de 2011

UN PLAN PERFECTO PARA EL DOMINGO EN LA LATINA: EL MERCADILLO UTOPIC_SUNDAYS

Es una de las actividades que nace de utopic_US, el mayor espacio de transformación creativa y coworking de España



Domingo de Rastro, cañas, aperitivo y… ¿qué más haría falta para que ese día fuera perfecto? Los utopic_Sundays, un mercadillo con un extenso horario (de 12 a 20 h), abierto a la venta, muestra o trueque de cualquier objeto e idea creativa y que tendrá lugar un domingo al mes. El próximo, el 11 de diciembre.

En este mercado tienen cabida diseñadores, ideas, objetos, música, artes escénicas, vinos, discos, revistas, libros, ilustraciones, experiencias… Además, cuenta con una zona de Segunda Mano, donde vender cosas que ya no necesitamos, pero que seguro  harán felices a otros, y un lugar de trueque para cambiar lo que queramos/tengamos/hagamos, sin dinero de por medio. Y todavía ofrece más: una bodega, una editorial, un club gastronómico, un brunch, conciertos, música de grupos noveles (Tu otra bonita), talleres para niños y mayores

Utopic­­­_Sundays es una de las actividades  que nacen de utopic_US, (Concepción Jerónima, 22), un lugar de transformación creativa y artística, donde compartir ideas, intercambiar conocimientos  y el mayor espacio de coworking (espacio de trabajo compartido) de España.

La edición del domingo 11 tiene como lema Navidad Sostenible, y quiere potenciar la participación de artistas comprometidos con el reciclaje y la reutilización de materiales para crear sus diseños.

Utopic­ _Gallery, arte al alcance de todos
Dentro de las actividades que organiza utopic_US, el día 11 de diciembre también se inaugura una nueva exposición de la utopic_Gallery, en esta ocasión, una colectiva de ilustradores infantiles, que se podrá visitar hasta el 20 de enero. El día de la inauguración se desarrollarán talleres para padres y niños, lectura de cuentos, animación…

utopic_Gallery es una nueva galería de arte, con un punto de vista distinto, que quiere ser punto de referencia del arte joven en Madrid. Siguiendo la filosofía de utopic_US, la galería apoya la creación artística y un coleccionismo accesible: el arte al alcance de todos. La idea es cambiar el mundo de las galerías hacía un nuevo modelo democrático de concebir el mercado del arte. Quiere presentar nuevas propuestas de artistas y diseñadores, con ideas transformadoras que sirvan de  reflexión al espectador. utopic_Gallery ofrecerá cada dos meses exposiciones de artistas españoles e internacionales.


¿Qué es utopic_US?
Es un espacio físico, una comunidad de emprendedores, freelance, trabajadores autónomos, artistas, diseñadores…  que comparten un sitio común de trabajo bajo la fórmula del coworking. Se define el coworking como “una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.”

Pero también es  un espacio de ideas, de formación y transformación social y creativa en Madrid. Es una red que apoya nuevos talentos, lanza nuevas iniciativas innovadoras y transformadoras, genera  proyectos propios que aporten un valor a la sociedad.

La principal vocación de este espacio es la de promover un intercambio del conocimiento contemporáneo en todo sus ámbitos: cultura digital, comunicación,  artes visuales, sonoras y escénicas, arquitectura, literatura...



¿Dónde?
utopic_Sundays y utopic_Gallery
Domingo 11 de diciembre de 12.00h a 20.00h
utopic_US C/ Concepción Jerónima, 22.
Metro: Sol, Tirso de Molina y La Latina



2 comentarios:

  1. Wow es una buena iniciativa! Ojala en barcelona se hiciera algo asi :) (o alomejor se hace y ni me entero ajja)

    me podrias votaar? http://stylepiques.com/pique-it/design/pink

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te he votado! No te he sabido comentar en tu blog...lo siento...

    Gracias por seguirme!

    Beso.

    ResponderEliminar