jueves, 8 de diciembre de 2011

Vueltas

En ocasiones, para tomar conciencia de lo que somos, de lo que tenemos, hace falta alejarse. Alejarse significa partir, tener valor, confiar, permitir; pero nunca huir, abandonar u olvidar. El detonante para esta dura decisión, suele ser alguna crisis existencial interna pero, considero que no es necesario llegar a ese extremo para sentir la necesidad de ampliar miras, de conocer, de crecer.

Descubrir te hace grande, te elimina prejuicios, te ayuda a ver quién eres en realidad y cómo recibes o afrontas todo tipo de situaciones. Hay que comer diferente, hablar otros idiomas, mantener conversaciones con extraños, perderse, llorar y reír por tonterías y por grandezas, y hay que vivir otras vidas. Cuanto más fuera, más habitas en ti, y cuanto más habitas en ti, más echas de menos lo que te hizo ser tú.

Lo mejor de irte es tener que volver.

Suele surgir miedo a haberte desarraigado demasiado de tu origen, a sentirte fuera de lugar en tu propia casa, a incomodarte por antiguos rencores pero, sorprende encontrar el calor de un hogar que te espera con los brazos abiertos. Es increíble enorgullecerte de algo que siempre estuvo ahí y nunca le prestaste atención, nunca lo valoraste lo suficiente. Fuera descubres que lo tuyo vale oro, y que tienes la suerte de que sea tuyo. Habías echado de menos lo que te ha hecho ser tú y las ganas de reencuentro culminan en momentos anteriormente vividos que ahora parecen únicos. El primer abrazo de tu abuelo, la mirada de tu madre, el olor a mar, el sabor de los churros con chocolate y él, sobreTODO él.

Crece y enriquece a tu adulto y mantén a tu niño, ese que te hace volar, imaginar y crear. Todo lo que experimentes te hará ser tu, más grande, más completo y más libre; pero la base de tu ser, no lo olvides, son tus raíces.








4 comentarios:

  1. Joder... de donde sacas la inspiración? Justo en este momento de mi vida me viene de perlas leerte... estaba olvidando mis raíces.
    El cover es flip ante.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes Teresa!
    Muy bonitas las fotos!

    Pásate: http://mas-alla-dela-realidad.blogspot.com/

    Un besito :)

    PD: ya tienes tu entrada para el Arenal Sound del año que viene?

    ResponderEliminar
  3. Genial, me ha encantado esta entrada Prin.
    xx
    M.

    ResponderEliminar