viernes, 27 de enero de 2012

Lo que el Dolor Esconde

- Hola a todos, soy el cerebro. No estoy bien, me preocupa mucho una cosa en concreto. Mañana no quiero ir a trabajar, pero se que debo, al fin y la cabo es mi obligación. Estoy en una encrucijada y necesito una solución. ¿Alguien me ayuda?

- Hola, soy el cuerpo y te etiendo perfectamente. Tengo la solución. Voy a hacer que te duela mucho la espalda para que no te sientas culpable y tengas una justificación para tener que ir al médico o quedarte en casa y así no ir a trabajar. ¿Qué te parece? ¿Te sirve?

- Gracias cuerpo, que haría yo sin tí. Me parece estupendo, así será tu culpa que yo no pueda ir, porque mi intención era continuar con mi rutina pero el dolor me lo ha impedido. Así será, el dolor tapará la verdadera razón de porqué realmente no quiero ir a trabajar. Acabaré creyendo realmente que me duele y dejaré de profundizar realmente en lo que me pasa más allá.

Y así con todo.  

4 comentarios:

  1. si tubieses un dolor como el mio , no creo que pusieses esto.......

    ResponderEliminar
  2. Sé que puede parecer fuerte, es solo una teoría que tiene que ver con qué nos pasa más allá del cuerpo, de donde proviene realmente este dolor y qué hay sin resolver. Un disgusto hace tiempo, un enfado doloroso...
    Disculpame si te he ofendido, repito, es solo una teoría.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    molt interessant. Tot i que no se si acabo d'entendre el missatge que vols transmetre. Jo entenc que alguns dolors fisics son la manera que te el cervell d'expressar d'un malestar interior, mes que la manera que te el cos de justificar una sensacio d'inconformitat del cervell. Potser es aixo el que tu volies dir i jo he fet una lectura massa superficial del teu text.
    De totes maneres, la teva es una suggerencia que incita a la reflexio.
    Salut!
    A

    ResponderEliminar
  4. Creo que buscando la emoción y las creencias y reconociendo los valores que nos mueven podremos entendernos mejor y gestionar el dia a dia con la satisfacción de entendernos, aceptarnos, perdonar y encontrar lo que verdademente nos motiva.

    Es otra teoría.

    ResponderEliminar