jueves, 12 de enero de 2012

Recuerdos Transparentes

Dame, solo, tiempo para leer todos los recuerdos que congelé en una nevera sin puertas protagonista del salón. Déjame enseñarte las marcas que no tengo de los besos que no diste y justificarme de las mentiras que no tuve que decirte.

Voy a contarte el cuento de una historia que no existe. Yo quería escribirla a mi manera, pero tú, en un arrebato de moralidad sobreactuada, me echaste en cara la poca conciencia que demostraba con mis torpes actos. Nos quedamos sin nada que mantuviese con sentido nuestro solsticio de engaño. Pasamos página sin saber que sería tan transparente que dolería. Cerraba los ojos para no olerte y te esquivaba tanto que sólo hacía que encontrarme con el mayor error de mi vida. Te hice una lista de las cosas que me debes bajo el título “para cuando no vuelvas” y apunté, entre otras tantas cosas, todo lo que no has hecho y lo que no has dicho para hacerme feliz.

Decidí inventarte, crear a tu imagen y semejanza, con todo lujo de detalles —porque me encantaban tus detalles—, la idea que me haría superviviente de la guerra que se libraba entre mi corazón y mi cabeza. Te creé de lo nuevo y de lo viejo, de lo mío y de lo tuyo. Te sacaba por las noches, antes de irme a dormir, para hacer compañía a un cuerpo frío que se perdía entre las sábanas eternas tejidas con soledad y hielo. Me acostaba a tu lado, como antes, como nunca, y sobrellevaba la tragedia  vital con momentos de felicidad pre oníricos. Mentira todo. Por la mañana me sigo levantando sola, cuidándome sola y animándome sola, como antes, como siempre. Como tiene que ser.




Foto del corto (Be) Cause
 http://www.youtube.com/watch?v=T7i_un5uG54&feature=player_embedded

1 comentario: