viernes, 24 de febrero de 2012

EASTPAK Artist Studio en IED Madrid

Por segundo año consecutivo, EASTPAK ha invitado a más de 130 artistas y creadores de 17 países a plasmar su visión artística y sensibilidad sobre una edición limitada de 200 mochilas blancas, convirtiéndolas así en obras únicas que se podrán comprar a partir del día 19 de marzo en la página web http://artiststudio.eastpak.com. Por parte española han sido 8 los artistas seleccionados: la marca madrileña peSeta®, el diseñador de joyas Andrés Gallardo, la cantante chilena Javiera Mena, el diseñador gráfico Christian Beltri, el periodista y músico Joan S. Luna, los artistas barceloneses Comte d´Urgell, la diseñadora de moda Krizia Robustella y el diseñador de interiores Francesc Pons. Las obras originales de los artistas españoles se podrán ver a partir del jueves 1 de marzo en la sede madrileña del IED, en una exposición que se mantendrá hasta el día 9 de marzo.

Todos los beneficios resultado de la venta de dichas piezas se destinarán íntegramente a favor de la organización Designers Agains AIDS (DAA). La idea original proviene de la práctica habitual entre los usuarios de las bolsas EASTPAK de customizar sus mochilas con frases, pegatinas, chapas... Con esta iniciativa EASTPAK quiere promover la disufión del trabajo de creadores con quienes comparte espíritu e inquietudes, y además servir de plataforma de difusión de la causa de Designers Against AIDS (DAA), recordando la necesidad de mantener la alerta sobre la prevención sobre la enfermedad, especialmente entre los más jóvenes.

Esta 2ª edición cuenta además con la colaboración de los alumnos del Instituto Europeo Di Design de Madrid, ya que el espacio en el que se expondrán las mochilas ha sido creado y construido por los ganadores del workshop en el que participaron los alumnos de la asignatura de 2º de Diseño de Interiores.

El próximo jueves 1 de marzo se inaugura la exposición a las 19:00 en la sede del Istituto Europeo Di Design en Madrid. 
Apuntate al evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/333614296670329/




No hay comentarios:

Publicar un comentario