lunes, 2 de abril de 2012

Cerebro Derecho y Cerebro Izquierdo. El Hemisferio que te define.


Así somos, duales.
Somos lo que se gesta dentro de nuestra máquina esponjosa que corona el chasis de tan magno dictador. Por suerte, estamos divididos en extremos, de Do a Do, podemos acceder a todas las notas musicales.
Encontramos el equilibrio gracias a la mezcla de colores que hay creada en nuestra paleta, pero nuestra existencia se verá regida por una tendencia a usar más un hemisferio del cerebro que otro. Así diferenciamos entre gente de ciencias y letras, y entre gente y artistas. 

Foto de portada de Tododesign

La imagen, que como ya sabemos vale más que mil palabras, define a la perfección esa bipolaridad natural con la que convivimos desde tiempos insospechados.
Además os dejo la charla de una neuroanatomista que tuvo la oportunidad de diferenciar cómo esta división le hacía modificar su manera de ver, pensar y actuar. Jill Bolte Taylor tuvo la oportunidad que pocos científicos del cerebro podrían desear: Una mañana, se dio cuenta de que estaba teniendo un derrame cerebral masivo. ¿Como sucedió? Ella sintió que sus funciones cerebrales escapaban una a una: el habla, el movimiento, la comprensión. Esta es una historia de gran alcance, donde se detalla la capacidad de recuperación y la importancia de la conciencia pero, sobretodo, de cómo nuestro cerebro nos define y nos conectan con el mundo y entre sí.

 
 




By: Teresa Riott

No hay comentarios:

Publicar un comentario