viernes, 6 de abril de 2012

¿Por qué Comprar en un Mercadillo?

Muchas de nosotras nos sentimos tremendamente atraídas por los carteles que anuncian un nuevo mercadillo en nuestra ciudad pero, ¿qué es eso que tanto nos atrae de este tipo de eventos? Para empezar, comprar en un mercadillo se aleja por completo del concepto de shopping al que estamos acostumbrados. Un mercadillo respira historia. Ahí cada uno de los puestos cuenta algo sobre porqué está ahí. Solemos encontrar puestos de ropa original de diseñadores que apuestan por la venta de pequeño formato y de tú a tú, ambulante y variante. Los que nunca se pierden estos eventos son los dueños de negocios de segunda mano, donde cabe tanto ropa como zapatos como complementos de años y años atrás o de la temporada pasada. Algo que hace aún más especial a los mercadillos es la ambientación, a menudo acentuada por los puestos de comida o bebida que hacen más ameno el tiempo que invertimos en estos encuentros y como elemento aún más usual la música. Los mejores mercadillos tienden a envolverse de entendidos de la música que ponen banda sonora a las horas de ese día. 
Cardigan Vintage Me

¿Qué tienen de especial? Qué son únicos, que las piezas son inigualables y que puedes encontrar autenticas joyas por verdaderas gangas. ¿Qué más? Que siempre descubres cosas nuevas y que, además, te encuentras con gente conocida. ¿Por qué es mejor opción que un centro comercial? Primero porque sueles gastar menos. Lo más importante es que encontraras cosas que fueron moda hace 10,20 o 30 años y que pueden volver a ser moda ahora. Te sientes estilista y sabes que, cuando salgas a la calle con tu nueva adquisición, nadie podrá decir que tiene esa pieza de ropa igual. Suele ser un pasatiempo ideal para una tarde de fin de semana, de verdad, de las mejores opciones que hay.
 Los proximos mercadillos en Madrid y Barcelona son los siguientes: 

1. Vintage Me se traslada a Madrid para presentar su colección de verano. Yo ya me he reservado unos shorts altos, mucho más auténticos y económicos que los de American Apparel. A partir del 10 de abril, con inauguración incluida, en Corredera baja de San Pablo 53. 



2. Nómada Márket, un evento mensual que se presenta en Madrid, en esta ocasión con desfiles exclusivos y talleres muy originales durante tres días: 13, 14 y 15 de abril.

http://www.nomadamarket.com/blog



3. Barcelona, como ya es habitual, abre una vez más las puertas del Flea Market, quizás el mercadillo más desenfadado que he visitado yo en la ciudad Condal. Aquí encontraréis sobretodo particulares vendiendo ropa de segunda mano. El domingo 15 de abril de 11:00 a 19:00h en Plaça Blanquerna, 1. 

  

4. Brick Lane: Este mercadillo vintage me quedo sin visitarlo, pero me encantaría porque es la primera vez que oigo hablar de él y que se celebra en Barcelona. Si vais, porfavor, decidme que os ha parecido. Nos cuentan: " Te presentamos la mejor selección de ropa y accesorios vintage de la mano de las mejores marcas. Nuestros amigos Lab Couture, Layelfish, Mission Vintage, Vintage Me y Violeta Vintage (en exclusiva para Brick Lane BCN) venderán el mejor mega-mix en artículos vintage! Estampados, denim, encajes, flúor, piezas ceñidas, piezas holgadas, clásicos, modernos… de todo lo mejor estará ahí esperándote." Fecha: Sábado de 7 abril, Horario: 11.00 – 18.00h. Lugar: Corretger5, C/ Corretger, 5. El Born (con Princesa).


Pronto más notícias de los siguientes mercadillos. Para más información visitad http://mercadillosandmarkets.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario