lunes, 25 de febrero de 2013

Alcanzar lo Indeseable es Poético

Escena drama ficción Teresa Riott y Pau Requesens from Teresa Riott on Vimeo.



Es como mirar un volcán en erupción y desear formar parte de ese momento. Saber que la dirección que escogiste solo puede llevarte al tu final pero formar, por una vez en la vida, parte de algo que destruye tan verdadera como brutalmente, con la esperanza de que sólo saque lo mejor de ti. Encontrarte, huir de lo conocido, tan soporífero como inaguantable después de 20 años de viaje. Reconocer que somos tristes y no lamentarnos por ello, sino ensalzarlo como nueva filosofía para avanzar sin miedo, sin intención de cambiar estados de ánimo. Profundizar y saber que el cambio vendrá de lo externo, de las acciones; que si los impulsos se respetan las posibilidades crecen, y crecen las ganas, y crece la vida.

Estamos condenados a la extinción porque existe el conformismo, porque hemos vestido a la lucha de uniforme militar, y al placer de papeles y metales tintados contantes y sonantes, al amor de cuerpos imposibles, y a la felicidad de quimera utópica consciente. El mundo, sin embargo, ha sabido sobrevivir. El mar fluye, avanza, retrocede, incluye, se modifica. La tierra, serena, toma conciencia y aporta, es firme, protege. El aire ayuda y libera, vuela, trae y lleva, calma y agita y vive en el cielo. El fuego reina con violencia y paz, es sabio, rebelde, pasional y visceral. Cada uno ocupa un espacio, un rol, se respetan, se encuentran y dialogan.

Nosotros somos todos los elementos sin serlos. Nosotros nos hemos independizado de la naturaleza para coronarnos dioses de la civilización. Nosotros hemos roto el pacto. Hemos herido sin sanar, hemos ido sin volver, hemos retrocedido sin avanzar, hemos tenido sin luchar. El humano se ha condenado a sí mismo. Entonces, ¿Qué esperabais? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario