viernes, 22 de febrero de 2013

"El Sur de Europa. Días de Amor difíciles"



Queda gente viva, queda gente que sabe que puede viajar sin moverse, gente que no sólo ha oído hablar de la muerte, gente que se hace preguntas diferentes, gente que aprovecha su paso por la vida. ¿Por qué nada de esto funciona? Quizás es que lo hemos hecho todo mal, sabiéndolo sin poder evitarlo. La tristeza ha sustituido a la vida y, puesto que es así, ¿por que no ensalzarlo?




La compañía de teatro La Tristura ha sido considerada recientemente por UBU Escènes d’Europe como una de las compañías jóvenes más relevantes de Europa. 
Estos días nos presentan, de la mano de Pablo Hidalgo Lareo  El sur de Europa. Días de Amor difíciles. De ella dicen “Jean-Luc Godard filmó el crucero Costa Concordia en su película Film Socialisme. Esta película era una deconstrucción en imágenes de la decadencia moral europea. El Costa Concordia se hundió en el verano de 2011 ante la bella isla de Giglio en Italia. Nos imaginamos como músicos que siguen tocando en un crucero que se hunde. Entendemos Europa como una gran sinfonía. Y el teatro, el gesto, la palabra, como una breve interrupción de ese concierto. Desde Finisterre hasta Alejandría reconstruimos una memoria del paisaje europeo, al mismo tiempo atlántica y mediterránea, origen de la civilización occidental. Si Europa es simplemente una música, ¿qué música es? ¿Por qué no es capaz de aliviarnos? ¿O quizá esa música, convertida en un sonido insoportable, nos dice que no hemos usado bien la palabra, que nos hemos equivocado una vez más?”. 


21_22_23 FEBRERO, 21.00 H



Creación: Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez
Intérpretes: Rafa Alberola, Itsaso Arana, Chiara Bersani, Abraham Boba,
Javier Calvo, Violeta Gil, Pablo Gisbert y Celso Giménez




2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario