sábado, 9 de marzo de 2013

Los Amantes Pasajeros



Los amantes pasajeros se preestrenó el jueves 7 de marzo en las salas de los cines Ideal en Madrid. Tres salas repletas de las familias de los artistas, y algún que otro afortunado como yo, aguardaban presenciar el film sin saber la presentación que éste merecía. Pedro Almodóvar, acompañado por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Hugo Silva, Blanca Suárez, Miguel Ángel Muñoz, Carlos Areces, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Willy Toledo, Lola Dueñas, Cecilia Roth y mi gran amiga Laya Martí. Cada uno de los actores explicaba a su público lo que había supuesto para ellos participar en la película. Algunos como Willy Toledo y Hugo Silva afirmaban estar dudosos de su sexualidad después de haber compartido experiencias varias en pantalla. De echo, casi todos ellos lo afirmaron, en ambiente distendido y bromeando por supuesto. (O no, nunca lo sabremos). Entre tanto alguien advirtió la presencia de Nasser Saleh, otro pasajero, que había acudido como espectador. Le hicieron salir junto a Pedro y le dieron su minutito de gloria para presentarse.

Entre amigos y familia las bromas y los puyazos estuvieron servidos. Todo con respeto y cariño. Hubo hueco también para criticar al ministro de educación,al de sanidad, para agradecer a las madres que nos han traído a este mundo, a las tías y a las primas que nos apoyan y para que Pedro pidiese tranquilidad con el twitter si la película no era de nuestro agrado. 




La película es una comedia donde lo sexual toma protagonismo. Historias entrelazadas para conectar personajes y contar un cuento común. Sexo, risas y caras guapas. Vayan a verla y saquen ustedes sus propias conclusiones.

En esta ocasión Almodóvar ha contado con nuevos fichajes como los conocidos Miguel Ángel Silvestre y Hugo Silva; pero también ha confiado en caras “menos conocidas” como es Laya Martí. Laya había compartido protagonismo con Verónica Echegui en “Yo soy la Juani” y ha participado en varias series catalanas. Además es la vocalista del grupo musical “Mercy Mercy”, un conjunto dedicado a versionar canciones soul, swing y R&B. Una chica polifacética que bien se ha ganado su billete en este viaje Alodovariano. Le deseo mucha suerte.





¿La fiesta? Qué decir de la fiesta…Lo raro ahí era no ser conocido. El patrocinador Bvlgari y El Deseo nos juntó a todos en el Casino de Madrid. Tras una divertidisima actuación de La Terremoto y entre temazos propuestos por Mario Vaquerizo y Carlos Areces, los invitados se divirtieron y desfasaron como el que más y como el que menos. Una fiesta dificil de repetir y más dificil de superar con invitados de la talla de Antonia Sanjuan, Pastora Vega, Alaska, David Delfín, Bimba Bosé, Macarena Gómez, Elena Anaya, Jan Cornet, Ana de Armas, Natalia Berbeke o los chicos de Muchachada.
Aún así las sorpresas de la noche para mí fueron mis compañeros de Corazza: Miguel Carrizo de http://ilcarritzi.blogspot.com.es/ y el actor David Seijo.

Vídeo del Preestreno





No hay comentarios:

Publicar un comentario